PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA PARA HUÉSPEDES

Conforme al Protocolo de Seguridad Sanitaria, emitido por el Gobierno Federal y en cumplimiento a los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria establecidos en éste, La Posada Hotel & Suites publica las medidas sanitarias establecidas dentro de nuestras instalaciones, para seguridad y protección tanto de huéspedes como colaboradores.

Lobby


Sanitización de equipaje


A la llegada de cada huésped se realiza un proceso de sanitización en su equipaje, mediante químico sanitizante.

La Posada Hotel & Suites
La Posada Hotel & Suites

Temperatura


Se realiza medición de temperatura corporal, mediante termómetro infrarrojo.

Gel antibacterial y cubrebocas


Aplicación de líquido antibacterial para desinfección de manos, se solicitará a cada huésped la portación de cubrebocas.

La Posada Hotel & Suites
La Posada Hotel & Suites

Sana Distancia


Contamos con señalización de sana distancia, con un mínimo de 1.5 mts.

Tapete Desinfectante


 En el acceso, recipientes con solución desinfectante para zapatos. dispensador automático con sensor, para material sanitizante.

La Posada Hotel & Suites
La Posada Hotel & Suites

Limpieza profunda constante


Limpieza y desinfección del área (piso, paredes, techo, ventanas, apagadores, escritorio, puertas, etc.) y de los dispositivos y equipo que entran en contacto con el personal y huéspedes. Sanitización constante de puertas, manijas, sillones, sillas, mostradores, escaleras, barandales.

Salida sin contacto


Check out express.

Habitaciones


Kit de Productos antivirales


Se proporciona gel sanitizante de bolsillo además de cubrebocas sellado.

La Posada Hotel & Suites
La Posada Hotel & Suites

Estándares de limpieza aún más altos


Limpieza y sanitización mediante químico antibacterial de todas las áreas de la habitación y de los accesorios como manijas, muebles, controles de tv, clima y teléfono. Las paredes, ventanas y puertas son limpiadas de forma rigurosa. Los blancos y felpas después de cada uso son retirados y cambiados.

Equipo de protección para colaboradores


El personal del departamento de ama de llaves (camaristas y mozos de áreas públicas), cuenta con equipo de protección, como guantes, cubrebocas y lentes de seguridad.

La Posada Hotel & Suites

Residuos


 La limpieza de sanitarios y botes de basura se realizará bajo estrictos controles de seguridad e higiene, así como la disposición de residuos.

La Posada Hotel & Suites

Sanitización después de cada huésped


Se sanitiza la habitación con aerosol y máquina ozonificadora previa a asignarla nuevamente.

Sanitización Continua


 Se cuenta con un programa de sanitización continua durante el transcurso del día.

Restaurante


Desinfección de mobiliario: Limpieza y desinfección constante y rigurosa del área, máquinas de autoservicio, mesas, sillas y demás mobiliario.

Sana distancia: Se solicitará a nuestros comensales respetar la distribución de lugares en las mesas, observando la sana distancia.

Tapete desinfectante: Colocación de recipientes con solución desinfectante para suelas de zapatos en los accesos y salidas.

Gel antibacterial: Se cuenta son dispensador automático de material sanitizante.

Estándares de limpieza aún más altos: Desinfección de todas las bandejas utilizadas para servicio en habitación y servicio dentro del restaurante, se evita el uso de floreros, porta velas y artículos decorativos.

Uso de manteletas y servilletas desechables: El montaje de mesas comprende manteletas y servilletas de un solo uso para mayor higiene, así como la limpieza con toallas desinfectantes de mesas y sillas.

Room service: Con el fin observar las medidas de prevención y sana distancia, se cuenta con servicio de alimentos a la habitación, bien sea por decisión del huésped o respetando el aforo establecido en restaurante, enviando los alimentos en loza, cistalería y plaqué lavados y desinfectados con químicos especializados no tóxicos, cubiertos con película auto adherible, así como la disposición de contenedores de gel sanitizante para uso del personal (meseros y capitanes) como para el huésped.

Alberca


Concentración de cloro sanitizante: Se mantiene la concentración de desinfectante en el agua de alberca en un rango un poco mayor al definido antes de la contingencia.

Desinfección de mobiliario: Limpieza y desinfección constante de mesas, sillas y camastros.

Gel antibacterial: Dispensador de material sanitizante.

Limpieza constante de accesos: Limpieza de accesos y pasillos cada 2 horas.

Control del PH: Medición diaria del PH y soluciones desinfectantes en el agua de la alberca.

Salones, Eventos y salas de conferencias


Estándares de limpieza aún más altos: Limpieza y desinfección del área y equipamientos que entra en contactos con nuestros clientes, manijas, puertas, barandales, interruptores, computadoras, escritorios, mesas, artículos de escritorio, pantallas y rotafolio.

Tapete desinfectante: Tapetes sanitizantes para calzado.

Sana distancia: Control de aforo máximo en salones para mantener las medidas de sana distancia.

Sanitización después de cada evento: Asientos y áreas públicas son desinfectadas al finalizar cada reunión o evento.

Baños de Áreas Públicas


Programa de desinfección y sanitización: Se cuenta con programación de desinfección y sanitización en pisos, paredes y superficies que entren en contacto con los clientes.

Dispensadores de jabón en espuma: Baños equipados con dispensadores de jabón en espuma, mediante sensor, además de dispensador de gel sanitizante.

Gimnasio


Limpieza y desinfección: Procesos de limpieza y desinfección del área y equipo que entra en contacto con el huésped, controles de televisión, máquinas de entrenamiento, manijas, dispensadores de agua.

Dispensadores de gel y líquido sanitizante: Disposición de gel sanitizante, así como líquido sanitizante para que al iniciar o finalizar el uso de algún aparato, el huésped pueda aplicarlo en los aparatos para mayor confianza.

Programación de limpieza: Horarios estipulados de limpieza y desinfección del área destinada como gimnasio, cada dos horas, desde la apertura hasta el cierre.

Sana Distancia: Se cuenta con señalética de sana distancia no menos a 1.5 mts.

Aforo: Control constante del aforo máximo a fin de respetar la práctica de sana distancia y ventilación adecuada